ciudadanas de segunda clase

ciudadanas de segunda clase

viernes, 10 de mayo de 2013

Sobre el día de las Madres: No quiero cinismos.


Yo no quiero ser parte de esa lógica cínica de celebrar el día de la madre, pero ser docente universitari@/secundari@ que no comprende ni acepta licencias por enfermedad del hij@ cuando hay inasistencias. Ni de ese empleador (a) que prefiere una mujer infertil (como si ellas no tuvieran ya suficiente con el sistema de salud que no cubre su tratamiento) u hombres para no tener que buscar reemplazos si se embarazan o de es@s que le pide pega fuera del trabajo a esa mujer que ya se divide en mil.

No quiero ser parte de esos gobiernos que regalan flores a las madres como campaña y maltratan o raptan a sus hij@s estudiantes en las marchas por exigir un mejor porvenir para tod@s.

No quiero ser parte de esos polític@s que promulgan el prenatal atribuyendo a la mujer como fin último el procrear alejándola de la vida política y laboral. O que generan leyes de flexibilidad laboral dando paso al sub-empleo y explotación a las mujeres.

No quiero que se trate al hombre como si la paternidad solo fuera traer plata a la casa, hay much@s que también quieren ser parte de todo el proceso (de hecho debiera ser un deber compartido).

No quiero ver más a madres sufriendo por no poder pagar tratamientos o enfermedades catastróficas propias o de sus familiares, jugar con el amor y la vida es propio del modelo neoliberal macabro en el que vivimos, en el que importan más el dinero que la salud.

Finalmente no quiero ser parte de "la protección a la maternidad" con bonos y deudas como nos ha acostumbrado la concertación y la derecha...eso no es valorar el rol de la madre/padre en la sociedad que necesitamos.

Quiero una maternidad libre voluntaria y gozosa para tod@s!

Mis respetos a quienes a pesar de esto, han logrado lo "supuestamente imposible" quebrando barreras y morales añejas.... Sobre todo a mis compañer@s (madre/padre) estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario